Blog

 O XORNAL "LA REGIÓN" FALA DO ACTO DE PRESENTACIÓN DA PÁXINA WEB SOBRE ALBERTO VILANOVA

Imprimir 27-Abril-2011 - 12:09:56 



La figura de Alberto Vilanova llega a la red

La biografía, obra y presencia en prensa del escritor Alberto Vilanova son solo algunos de los apartados que sobre su figura recoge la nueva página web dedicada al ourensano.

Para acceder a ella basta con dirigirse a la dirección 'www.albertovilanova.com', donde la página de bienvenida ofrece un claro resumen de la filosofía del autor. 'Máis que coidar o meu nivel intelectual, coidei as miñas condicións morais, a miña conducta' y 'Eu penso que o interesante é vivir e traballar para Galicia. E non vivir e prosperar a conta de Galicia' reciben al usuario junto a un menú que ofrece la posibilidad de visitar los apartados Biografía, Entrevistas, Galería, Noticias, Publicacións, Artigos y Falan del.

Con el fin de dar a conocer a los ourensanos el nuevo sitio virtual, el Ateneo acogió una conferencia moderada por Afonso Vázquez-Monxardín, en la que intervinieron Alonso Montero, Jesús de Juana y Carlos Núñez. Les acompañó la actuación musical de Sabela Dacal en su repaso a la figura del escritor.

Alberto Vilanova fue un historiador y profesor nacido en Ourense en 1910, aunque desde 1954 residió fuera de la ciudad, a donde volvió en 1982, tres años antes de su fallecimiento. Maestro de profesión, sus ideales republicanos hicieron le llevaron hasta la prisión de Oseira en los años de la Guerra Civil. Su biblioteca personal se conserva en la Diputación.

redacción. ourense - 27-04-2011
foto por ana nieto cedida para esta web


Alberto Vilanova - Ensaísta e Historiador | Aviso Legal | © 2011 albertovilanova.com
Deseño: Jose Lameiras Vilanova    ACV Galaica